¿Qué es un ALyC y por qué es tan importante que tu empresa de inversiones lo sea? En tiempos de criptomonedas e incertidumbre financiera, compartimos tips para tomar la mejor decisión a la hora de invertir tu dinero.

Tomar la decisión de invertir es el primer paso hacia la libertad financiera pero… ¿Por dónde empezar? ¿Con quién? ¿Cuál es el mejor instrumento? ¿Qué estrategia se adapta mejor a nuestro perfil? ¿Puedo hacerlo solo o necesito ayuda? Los interrogantes son muchos y en esta nota repasamos algunas definiciones y consejos a la hora de elegir dóndey con quién invertir.

Gracias al avance de la tecnología, las empresas financieras han migrado casi todas sus operaciones al mundo online. Esto ha sido un gran avance en materia de inclusión financiera pero también algo a lo que estar atentos. A la hora de ceder nuestro dinero a una empresa de inversiones siempre hay que verificar que sea confiable y transparente.

Si bien algunas personas invierten por cuenta propia, lo más común es hacerlo con la ayuda de terceros. Invertir en los mercados demanda mucho tiempo, conocimiento y temple. Por eso, delegar la tarea a profesionales siempre conviene en términos de salud mental y financiera. En Argentina, la opción más segura es recurrir a un Agente de Liquidación y Compensación (ALyC); lo que antes se conocía como Sociedad de Bolsa. 

Qué es un ALyC

Un ALyC es una sociedad autorizada por la ley a actuar como intermediaria entre los inversores o las empresas y los mercados. La figura legal que regula el correcto funcionamiento de un ALyC es la Comisión Nacional de Valores (CNV), responsable de fiscalizar los movimientos de cada ALyC, que incluyen la regulación, supervisión, promoción y desarrollo del Mercado de Capitales en Argentina.

En tiempos de criptomonedas e incertidumbre, invertir con un ALyC puede ofrecer grandes ventajas. En primer lugar, las mismas se encuentran reguladas por la CNV, ofreciendo la mayor transparencia y seguridad a los inversores. 

Asimismo, la mayoría de las ALyC cuentan con plataformas digitales para optimizar el proceso de inversión y, en muchos casos, ofrece asesoramiento profesional y herramientas para sumar conocimientos.

Delegar la estrategia y administración de las inversiones a profesionales conlleva, además, una gran tranquilidad. Los ALyC asesoran y recomiendan inversiones a sus clientes de acuerdo con el perfil de cada uno de ellos. Cualquier decisión necesita la autorización y consenso previo de los clientes.

Qué tener en cuenta a la hora de elegir

Como hemos mencionado, la mayor ventaja de invertir nuestro dinero es a través de un ALyC  registrado en la CNV. Por eso, esto debe ser lo primero a verificar a la hora de considerar una empresa de inversión.

Otro punto a tener en cuenta es cuán variada es la oferta de inversiones disponibles. Cuánto mayor sea esta, mayores la posibilidades de cambiar de estrategia y armar una cartera diversificada. La diversificación de las inversiones es una de las reglas de oro para hacerlo como un profesional, por eso, es mejor elegir una empresa que tenga múltiples opciones a disposición.

El asesoramiento de profesionales también es un punto importante. Antes de decidir con qué empresa invertir, te recomendamos hacer una prueba de cómo funcionan sus canales de contacto. ¿Es posible hablar con personas físicas? ¿Atienden a través de un BOT? ¿Cuentan con oficinas presenciales? Estos detalles te ayudarán a dilucidar cuál es la opción más confiable.

La asesoría financiera gratuita es un beneficio que vale la pena aprovechar. Si bien hay muchos inversores experimentados, la gran mayoría son ciudadanos “de a pie” que comprendieron que tras haber logrado un ahorro, el próximo paso es crecer invirtiendo. Por eso, el asesoramiento personalizado para identidicar perfiles de riesgo y delinear estrategias será fundamental.

Invertí con los mejores profesionales en nuestra plataforma

Central de Fondos es parte de Criteria, un ALyC y también Agente de Colocación y Distribución Integral de Fondos Comunes de Inversión, registrados en la CNV. Se trata de una empresa de gran prestigio dentro del mundo financiero gracias a su buena gestión en los negocios.

A través de la aplicación Criteria Digital es posible invertir en una amplia variedad de instrumentos. Siempre con el acompañamiento y las mejores recomendaciones por parte del equipo de Asset Management, constituido por profesionales de gran trayectoria y experiencia.

Asimismo, la compañía ofrece distintos reportes e informes de mercado, elaborados por periodistas especializados, para involucrar al inversor y educar en el camino. Este valor agregado, se suma a la oferta de cursos de educación financiera que ofrece CDF Academy, la primera escuela de finanzas virtual, con cursos y recursos para todo público.

Transparencia, legitimidad, trayectoria y compromiso con la innovación. Te invitamos a descubrir nuestra propuesta e invertir en las mejores empresas del mundo de la mano de nuestros profesional. Agendá hoy un llamado y empezá a invertir.

Dejanos tu comentario

Abrir chat
1
Necesitas más info? Consultame!
Hola 👋 Soy Felipe, si necesitas más info no dudes en hablarme.