Todos aquellos que invierten o tienen interés por comenzar a hacerlo se enfrentan en algún momento con la misma pregunta: ¿Vale la pena recurrir a un asesor financiero? Spoiler alert: sí, definitivamente sí. Repasemos por qué.. 

Administrar las inversiones por cuenta propia o recurrir a la ayuda de un asesor financiero no siempre es una decisión fácil. Las finanzas son un tema muy personal para muchas personas, y delegar la administración de las mismas a un extraño, no siempre es tan sencillo.

Pero existen varias razones por las cuales la asesoría de un profesional puede ser determinante para el éxito de sus inversiones. 

¿CÓMO SABER SI NECESITO LA AYUDA DE UN ASESOR FINANCIERO?

Para ayudar a definir si usted podría beneficiarse con la ayuda de un profesional es conveniente empezar haciéndose algunas preguntas. La primera es: ¿Es esta una tarea que puede llevar a cabo usted mismo?

No hay que olvidar que una correcta administración del dinero y las inversiones, así como la toma de decisiones financieras, requieren de tiempo, habilidad y esfuerzo. 

La mayoría de las personas que invierte su dinero no se dedica a esto a tiempo completo, sino que tienen negocios que dirigir, hijos que cuidar, entre otros periplos del día a día.

Es por esto que hacerse el tiempo para investigar sobre la actualidad financiera, analizar opciones y tomar decisiones, a veces queda relegado  a un segundo plano por falta de tiempo. 

A menudo, las personas pecan de tener exceso de confianza y creen que son capaces de todo: manejar un negocio, criar a sus hijos y además, invertir como profesionales.

Si bien no es imposible hacerlo, estos menesteres llevan tiempo: y el tiempo es dinero. Las inversiones precisan de ese tiempo valioso para el análisis, y cuando empieza a relegar dicho espacio, es ahí donde el asesor financiero puede ser de gran ayuda.

¿CUÁLES SON LAS FUNCIONES DE UN ASESOR FINANCIERO? 

Un asesor financiero es aquella persona que aconseja y colabora con la gestión patrimonial y las finanzas personales de un individuo. Entre sus tareas, se contemplan reuniones periódicas para evaluar la situación financiera actual y trazar planes para conquistar los objetivos a futuro. 

Diferencias entre asesoría financiera y Asset Management

El asesor ayuda al desarrollo de un plan financiero integral que abarca las diferentes áreas de interés de su cliente. Puede ser desde un ahorro a largo plazo, la administración de una herencia o bien, la planificación de su retiro. 

Además de colaborar con la organización de las finanzas personales, el asesor financiero es la persona que ayuda a implementar el plan, revisarlo y mantenerse al día con los objetivos de ahorro, para revisar y cambiar la estrategia en caso que surjan imprevistos. 

POR QUÉ VALE LA PENA CONTAR CON LA AYUDA DE UN ASESOR FINANCIERO

Los asesores financieros resultan un excelente apoyo en momentos de confusión y son excelentes aliados para quienes ignoran los pormenores de lo que implica una gestión exitosa de las finanzas.

Si a esto le sumamos el hecho de que la mayoría de las personas tiene dificultades para planificar a largo plazo, el asesoramiento profesional puede ser muy útil.

Son muchas las razones por las que vale la pena recurrir a un asesor financiero. La principal tal vez es la tranquilidad que este respaldo brinda a las personas y sus familias.

Cuando una persona ya cuenta con otras responsabilidades, como llevar adelante un negocio, la falta de tiempo para una gestión exitosa de sus inversiones puede convertirse en una fuente de estrés.

La misma situación corre para una persona jubilada, que necesita organización y maximizar sus tenencias aún en la etapa pasiva. Así, todos los días, las personas deciden que necesitan un asesor financiero para abordar estas y otras preocupaciones financieras y a cambio, ofrecen tranquilidad y resultados. 

Recuerde que manejar sus finanzas por su cuenta es posible, pero para hacerlo de manera exitosa, debe estar al tanto de los movimientos del mercado y los vehículos de inversión disponibles, entre otras cosas. El asesor financiero es aquella persona que manejar toda esa investigación por usted. 

CONOCÉ MÁS

En Central de Fondos tenemos una plataforma de inversiones pensada para vos con asesoramiento personalizado.

Seleccionamos las mejores opciones del mercado para que el inversor pueda elegir la inversión más adecuada a sus objetivos y acompañamos al inversor en cada etapa de su vida para que llegue antes a cumplir sus objetivos.

Te invitamos a descubrir esta propuesta.

Dejanos tu comentario