George Soros es un magnate e inversor financiero​ húngaro naturalizado estadounidense, reconocido por sus siempre generosas obras de beneficencia. Fundador de Open Society Foundation, una organización que promueve la libertad de expresión, justicia e igualdad, a lo largo de su vida a donado más de 32 mil millones de su fortuna para financiar estas prácticas. Además, Soros es el fundador y principal accionista de la Universidad de Europa Central en Budapest.

De la mano de Soros, las Open Society Foundations han podido apoyar a individuos y organizaciones en todo el mundo proporcionando cuotas escolares y universitarias a miles de estudiantes con potencial que sin esa ayuda hubieran quedado excluidos de las oportunidades debido a su identidad o el lugar donde viven.

El mote de “Robin Hood” se debe a la generosidad de Soros, que además de ayudar a las personas mas vulnerables, ha apoyado a los adictos a las drogas, trabajadoras sexuales y personas de la comunidad LGBTIQ que sufren discriminación.

La benevolencia de Soros es la consecuencia de las malas experiencias que tuvo que vivir en carne propia. Al nacer en Hungría en el año 1930 en el seno de una familia judía, vivió muy de cerca la ocupación nazi de 1944. El y su familia sobrevivieron asegurando documentos de identidad falsos, ocultando sus antecedentes y ayudando a otros a hacer lo mismo.

Más tarde, Soros declaró al respecto: “En lugar de someternos a nuestro destino, resistimos una fuerza maligna que era mucho más fuerte que nosotros, pero prevalecimos. No solo sobrevivimos, sino que logramos ayudar a otros ”.

Al finalizar la guerra, Soros partió hacia Londres donde se desempeñó como camarero y emplead del ferrocarril para pagar sus estudios en la prestigiosa London School of Economics.

Primeros pasos en el mundo financiero

En 1956, emigró a los Estados Unidos, ingresando al mundo de las finanzas y las inversiones y en 1970, lanzó su propio fondo de cobertura, Soros Fund Management, convirtiéndose más tarde en uno de los inversores más exitosos en la historia de los Estados Unidos.

Soros comenzó su filantropía en 1979, otorgando becas a sudafricanos negros bajo el apartheid. Después de la caída del Muro de Berlín, creó la Universidad de Europa Central como un espacio para fomentar el pensamiento crítico. Con la Guerra Fría terminada, expandió gradualmente su filantropía a los Estados Unidos, África, América Latina y Asia, con el objetivo de crear sociedades más responsables, transparentes y democráticas.

Además, Soros impulsó el movimiento de marihuana medicinal de Estados Unidos y a principios de la década de 2000, se convirtió en un defensor clave de la ley de matrimonio igualitario.

En lo que respecta a su filosofía y metodología inversora, Soros es uno de los especuladores bursátiles más famosos, ya que fue el hombre que en cuestión de horas provocó la quiebra del Banco de Inglaterra, tumbó la libra esterlina y embolsó cerca de 1000 millones de euros.

Para conocer mejor su estilo de inversor, compartimos algunas de sus frases más reconocidas que seguro servirán de inspiración para todos aquellos que buscan acercarse al mundo financiero.

Las máximas de George Soros

  • Los mercados financieros son generalmente impredecibles, entonces, uno tiene que tener diferentes escenarios. La idea de que se puede predecir lo que va a suceder va en contra de mi manera de ver los mercados.
  • Los mercados están en un estado de constante flujo e incertidumbre. Se gana dinero descontando lo obvio y apostando a lo inesperado.
  • Mientras peor está la situación menos se requiere para una mejora, y mayor el potencial de ganancias.
  • Si invertir te resulta divertido probablemente no estés ganando dinero. Las buenas inversiones son aburridas.
  • El problema con los inversionistas institucionales es que su retorno es evaluado en función a sus pares, no en base a una medida absoluta. Esto los convierte en seguidores de tendencia por definición.

Comenzá a invertir si ser un experto.

En Central de Fondos ponemos a tu disposición a los mejores profesionales dentro del ámbito financiero para que comencés a llevar tus decisiones de ahorro a otro nivel.

Agendá un llamado acá y recibí asesoría ahora:

“Central de Fondos” es una plataforma provista por Criteria AN S.A. en su calidad de Agente de Colocación y Distribución Integral de Fondos Comunes de Inversión.

Criteria AN S.A. es un Agente de liquidación y Compensación propio registrado en la Comisión Nacional de Valores (CNV) bajo el número 591 & ACyDI Nro 22. Número de agente en Bolsas y Mercados Argentinos (ByMA) #235 y en ROFEX agente #343. Todas las transacciones están sujetas al control de la CNV y de los mercados (ByMA y ROFEX).

Dejanos tu comentario

Abrir chat
1
Necesitas más info? Consultame!
Hola 👋 Soy Felipe, si necesitas más info no dudes en hablarme.