Una buena gestión de las finanzas personales implica una buena organización, planificación y administración del dinero. Si bien existen muchas variables teóricas que considerar, es importante recordar que quienes invierten son personas, y por ende, tienen emociones. Por eso, la espiritualidad juega un papel muy importante a la hora de cultivar la abundancia financiera.  ¿Finanzas y espiritualidad? Sí, leiste bien.

Muchos se sentirán escépticos al leer que finanzas y espiritualidad están relacionadas, ya que existe una creencia de que las personas espirituales no piensan en dinero y que solo lo hacen aquellas personas materialistas. Sin embargo, el dinero y la espiritualidad se llevan muy bien, y combinados pueden traer grandes beneficios a nuestras finanzas personales. Después de todo, todos deseamos la libertad financiera, y una mentalidad positiva, direccionada hacia allí será un importante motor. 

A la hora de mejorar la salud financiera, la mayoría de las personas recurre a medidas prácticas como restringir sus gastos y armar una planificación financiera. Si bien esto es correcto y recomendable para todos, no hay que perder de vista nuestros pensamientos.

La preocupación y el estrés son sentimientos que drenan nuestra energía, y aunque no parezca, alimentar estos pensamientos puede afectar seriamente las finanzas personales. Así, para mejorar nuestra salud financiera, primero es necesario comprender cuál es la relación que tenemos con nuestro dinero.

ESPIRITUALIDAD PARA MEJORAR NUESTRA SALUD FINANCIERA

Vivimos en un sistema capitalista y vertiginoso donde hasta la persona más acaudalada tiene problemas de salud financiera o preocupaciones al respecto. Al igual que sucede con un trastorno alimentario, un trastorno de salud financiera puede causar estragos en nuestra salud mental, nuestra autoestima y vida financiera.

Por lo general, estos problemas se originan a partir de una mentalidad de escasez de dinero y esto se ve reflejado en el uso que hacemos del mismo. Una mentalidad de escasez de dinero es aquella donde reina la creencia de que no hay suficientes recursos financieros y que nunca se podrá acceder a la verdadera abundancia.

Estos pensamientos limitantes conducen a la ansiedad y al estrés financiero, causando un impacto en nuestra salud mental y vida financiera. Tal es así que para poder emprender el viaje hacia la libertad financiera, hay que alinear los pensamientos y dejar de alimentar aquellos no suman.

Una práctica espiritual orientada a la salud financiera implica involucrarse de lleno con sus finanzas. La intención principal es tener absoluta conciencia sobre las decisiones financieras que tomamos y las razones subyacentes de las mismas. 

¿CÓMO ARMAR UNA PRÁCTICA ESPIRITUAL FINANCIERA?

Como en cualquier práctica, la clave está en la constancia. Aquí algunos tips para comenzar:

Visualizar:
Si usted desea tener un millón de dólares en su cuenta bancaria, en vez de enfocarse en las dificultades para conseguirlo, intente vislumbrar que ese dinero ya existe y es para usted. Visualizar es el primer paso para atraer lo que se quiere lograr. Con dedicar al menos unos minutos al día a visualizar a esa persona en la que anhela convertirse, de a poco lo estará atrayendo. 

Dedicarle tiempo a su dinero:
Establezca al menos un día por semana para revisar sus finanzas. Esto incluye hacer balances, celebrar nuevas ganancias y reflexionar sobre cómo mejorar el uso del dinero y dónde es preciso ajustar.

Desestimar pensamientos negativos:
Deje de pensar que para ser exitoso tiene que sacrificarse o dejar de lado las actividades que le hacen bien. Este pensamiento atenta directamente contra su abundancia financiero, ya que asocia la generación de dinero con aspectos negativos.

Pedir ayuda:
Si usted tiene una mentalidad positiva pero vive pendiente de los mercados y ninguna decisión le brinda calma, tal vez sea el momento de acudir a un profesional. En Central de Fondos ayudamos a los inversores a mejorar su camino a través de la educación y también el asesoramiento profesional. Podés agendar un llamado aquí y uno de nuestros profesionales se contactará para acompañarte en tu camino.

CONCLUSIONES SOBRE LA RELACIÓN FINANZAS Y ESPIRITUALIDAD

Como dice la canción: “El dinero no es todo… ¡Pero cómo ayuda!”. Por eso, aunque la espiritualidad sea una pseudociencia y sus beneficios no alcancen de la misma forma a todo el mundo no estén comprobados, tener pensamientos positivos hacia el dinero mejorará definitvamente su calidad de vida. Piense en el dinero como aliado y trabaje para alcanzar sus sueños.

La educación financiera es fundamental para lograr el éxito y las inversiones son el vehículo. Una buena salud financiera le brindará la oportunidad de tener muchas experiencias de vida y su crecimiento en ese ámbito está 100% alineado con sus pensamientos y creencias. 

CONOCÉ MÁS

En Central de Fondos contamos con una plataforma de inversiones para que puedas gestionar tus finanzas fácilmente y con el asesoramiento personalizado de nuestro equipo. 

Seleccionamos las mejores opciones del mercado para que puedas elegir la inversión más adecuada a tus objetivos. Te invitamos a descubrir esta propuesta.

Dejanos tu comentario