Si tenés alguna deuda y tu objetivo principal en estos momentos es pagarla cuanto antes, vamos a mostrarte algunas estrategias que pueden ayudarte a acelerar este proceso.

Obviamente dependiendo del monto de tu deuda, los intereses, tus ingresos y sobre todo tus hábitos financiaros podrás salir de ella en mayor o menor tiempo.

Salir de deudas tienes muchas ventajas:

  • Vivís más tranquilo.
  • Podés ahorrar más dinero para emergencias.
  • Tenés más dinero para invertir.
  • Sos dueño de tu dinero y no un esclavo de tu prestamista.

Sin embargo, para muchos caer en deudas es algo muy fácil de hacer, pero difícil de reparar y para no caer en este error es muy importante tener claras nuestras prioridades financieras.

Es muy importante además que tengas en cuenta que es un proceso que toma tiempo pero que si estás organizado podés hacerlo.

Para ayudarte a organizarte te sugerimos seguir los siguientes pasos:

  • Hacé una lista de tus deudas.
  • Identificá las que tienen mayores tasas de interés ya que son estas a las que deberías darle prioridad
  • Tené visible el monto que adeudas, a quien, y cuando terminas de pagarla.
  • Escribí el motivo por el cual adquiriste cada deuda.

Una vez hayas hecho eso te sorprenderá lo claro que tendrás el panorama para salir de aquella carga tan pesada como lo son las deudas y podrás enfocar tus pensamientos en construir tu libertad financiera, pero primero hablemos de las estrategias que pueden ayudarte a pagar tu deuda lo más rápido posible:

CÓMO PAGAR MÁS RÁPIDO:

  1. Pagá siempre la totalidad del monto mensual que adeudas de tu tarjeta

Al principio puede resultar difícil para tus finanzas, pero pensá que son solo sacrificios que debes hace en un comienzo.

La idea es que puedas identificar en qué paga más intereses, y elimines esa deuda de primero.

Si esta deuda es muy alta y te es difícil costearla, tal vez podrías considerar tomar una deuda de otro lado a una tasa de interés menor para pagar esta deuda grande.  Para ello, te recomendamos investigar los planes de financiación que posee tu banco para tu tarjeta de crédito.

  1. Priorizá tus gastos

En ocasiones destinamos nuestro dinero a compras innecesarias por no establecer nuestras prioridades financieras.

Para determinar nuestros gastos realmente importantes debemos preguntarnos constantemente qué compra nuestro dinero realmente, esto nos permitirá identificar cuales son los gastos superfluos y cuales son los realmente necesarios.

Si estas endeudado en estos momentos, debes ser más cuidadoso con la manera en que gastas. Antes de pagar por algo pregúntate si de verdad lo necesitas.

Un tip que te damos es que te plantees si aquello que vas a comprar es algo que podés remplazar con algo casero momentáneamente y así posponer la compra para una vez que salgas de tus deudas.

  1. Revisá tus gastos básicos

Tus gastos necesarios deben equivaler al 50% de tus ingresos, máximo el 60%. Si excede ese valor debes replantearte estos costos. Puede ser que pagues renta costosa por lo que deberías buscar un lugar más económico y buscar otras opciones dentro de tu presupuesto.

También revisá si desperdicias mucho en comida, a veces sin darte cuenta compras pero terminas tirando a la basura la mitad del mercado. Hacer una lista de compras con lo necesario, también te ayudara a ahorrar mucho dinero.

  1. Generá ingresos extra

Tener un ingreso extra siempre es importante y en este caso en especial, un dinero de más puede hacer una gran diferencia en pagar más rápido.

Piensa en cómo podés hacer más dinero: trabajar horas extra, dar clases particulares, vender productos de catálogo, vender comida (por ejemplo snacks en tu trabajo), vender tus habilidades (hacer manicure, cepillar el cabello, etc.). Estas son formas rápidas y sencillas de hacer dinero y pueden ser un plan a corto plazo. También funciona muy bien si deseas aumentar tus ahorros para invertir más adelante.

Sabemos que puede ser fatigante al principio, pero es solo mientras pagas tu deuda, recuerda que tu prioridad debe ser primero organiza tus finanzas, para luego ahorrar dinero e invertirlo para hacerlo crecer .

  1. Restringí tus gastos al máximo o congelá ciertos gastos

Al comenzar, crea un presupuesto mensual donde gastes el mínimo de dinero, apegate a él y ahorra toda lo que puedas para pagar tu deuda. También puedes congelar ciertos gastos. Dejar de comprar ropa o artículos que no son de primera necesidad por ejemplo hasta que logres cumplir con todos tus compromisos.

6. Recordá que cada peso cuenta

A veces pensamos que esos gastos pequeñitos de más no van a afectar nuestras finanzas, pero cuando menos lo crees ya te han robado mucho dinero. Por eso, si esta entre tus debilidades tener todos los días gastos hormiga, comenzá a escribir cada peso que gastas sin importar que tan pequeño sea. Esto te permitirá tener más conciencia sobre en qué estas gastando tu dinero y si es realmente necesario.

Salir de deudas muchas veces es difícil, pero no imposible. Solo necesitás tener mucha disciplina y enfoque en tu meta.

Puede parecer sacrificado, pero no solo te ayudará a quitarte un peso de encima, si no a poder tener control de tus finanzas y llevarlas por el camino que deseas.

Una vez salgas de tus compromisos, ahorrar será mucho más sencillo.

Central de Fondos te ofrece diferentes opciones para comenzar a generar y multiplicar tus ahorros fácilmente.

Agendá un llamado y recibí mayor información: http://bit.ly/31394JAo chequéa CDF Academy, nuestra escuela financiera virtual.

“Central de Fondos” es una plataforma provista por Criteria AN S.A. en su calidad de Agente de Colocación y Distribución Integral de Fondos Comunes de Inversión.

Criteria AN S.A. es un Agente de liquidación y Compensación propio registrado en la Comisión Nacional de Valores (CNV) bajo el número 591 & ACyDI Nro 22. Número de agente en Bolsas y Mercados Argentinos (ByMA) #235 y en ROFEX agente #343. Todas las transacciones están sujetas al control de la CNV y de los mercados (ByMA y ROFEX).

Dejanos tu comentario

Abrir chat
1
Necesitas más info? Consultame!
Hola 👋 Soy Felipe, si necesitas más info no dudes en hablarme.