Gracias al avance de la tecnología, cada vez existen más herramientas para aprender sobre finanzas personales. Además de las aplicaciones para administrar mejor el dinero y los cursos virtuales, los podcasts de finanzas son grandes aliados del conocimiento.

¿Qué es un podcasts de finanzas? Es un programa de entrevistas de audio o de video que se enfoca en temas financieros. A través de distintos episodios, el objetivo es ayudar a las personas a tomar mejores decisiones de en cuanto a la administración de dinero, o bien ayudar para comenzar a invertir.

¿Querés aprender cómo invertir en bolsa? Los podcasts son un buen primer paso ya que permiten familiarizarse con términos técnicos del mundo financiero. Cómo invertir en acciones, qué es un bono, en qué invertir en Argentina, cómo ahorrar. ¿Plazo fijo o dólares? Si te hacés esas preguntas, quizás algunos de estos podcasts puedan ayudarte a entender de qué se trata.

Existen múltiples tipos de podcasts financieros. Algunos se enfocan en ayudar a salir de deudas, mientras que otros abordan la psicología de la mente inversora. También existen aquellos orientados a las inversiones, que brindan conocimiento y tips para iniciarse en dicho camino.

A continuación, los mejores podcasts de finanzas.

NEURONA FINANCIERA por Rodrigo Álvarez

Creado por “Rorro” Álvarez, un joven uruguayo autor de dos libros de finanzas personales. Es reconocido por una charla TEDx llamada “Tomando el control de nuestro futuro financiero”. Su podcast, “Neurona Financiera”, es uno de los preferidos del público.

Ubicado en varios países al tope de la lista de más escuchados, más de 40.000 personas escuchan los consejos y reflexiones de este joven todas las semanas.

“No soy economista, ni contador. Hace unos años me tocó atravesar una crisis financiera y allí aprendí que el dinero no es un fin en sí mismo, es un medio para tener una vida más plena. A partir de ese punto de quiebre me embarqué en un camino de estudio de Finanzas Personales y aprendí estrategias, tácticas y técnicas que nos permiten entender el mundo del dinero. Hay una forma distinta de relacionarnos con el dinero y eso es lo que busco compartir”, asegura Álvarez.

Planes de retiro, interés compuesto, cómo invertir en acciones o tips para ahorrar en vacaciones son algunas de las temáticas. Con una duración cercana a los 20 minutos, no es de extrañar el gran éxito de este podcast.

Narrado en lenguaje coloquial y de manera dinámica y entretenida, resulta un gran compañero para aquellos que busca mejorar su vida financiera pero temen que el proceso sea muy complicado. Neurona financiera está disponible en la plataforma digital Spotify.

SANTAS FINANZAS de Banco Santander

Es uno de los últimos lanzamientos en materia de podcasts financieros. Bajo el nombre de “Santas Finanzas”, el podcast cuenta con la conducción de Juan Cerruti, economista jefe de la entidad. Tiene a la educación financiera como eje central de su propuesta.

A través de distintos conceptos, un poco de teoría y consejos útiles, cada episodio busca acercar al público el mundo de las finanzas de manera sencilla.

“La educación es una herramienta de transformación, y el aprendizaje sobre el mundo de las finanzas tiene el plus de promover la inclusión y el empoderamiento“, explicaron desde Santander Argentina.

Hasta el momento sólo se han publicado 3 episodios, cada uno de 20 minutos de duración. La importancia de la educación financiera, el mundo de las inversiones y la ciberseguridad forman parte de la propuesta inicial. El contenido es gratuito y de utilidad para clientes y todos aquellos que busquen mejorar su relación con el dinero.

Los nuevos episodios se estrenan de manera quincenal y se pueden escuchar, descargar y compartir de manera gratuita tanto en la web de Educación Financiera de Santander Argentina o en las plataformas WeToker y Spotify.

EL CLUB DE INVERSIÓN de Andrea Redondo

El mundo de las finanzas suele ser un ámbito en el que predomina la presencia de hombres. Sin embargo, algunas mujeres demuestran con creces que el conocimiento financiero nada tiene que ver con el género.

Ese es el caso de Andrea Redondo, fundadora de El Club de Inversión. El mismo es una comunidad que brinda herramientas y ayuda a las personas a alcanzar la tan mentada libertad financiera. Autora del libro “Inversión: claves para alcanzar la libertad financiera”, Redondo es también alma máter de un podcast muy popular.

En El Club de Inversión, Redondo habla de educación financiera y comparte ideas de inversión y conceptos técnicos para facilitar el acceso a los mercados y así generar ingresos. Las temáticas varían desde inversiones en el mundo inmobiliario hasta la bolsa de valores o bien, inversiones alternativas.

La duración de cada episodio varía entre los 10 y 20 minutos, convirtiéndolo en una herramienta super útil para aquellos con poco tiempo. Los episodios se pueden escuchar en la plataforma Spotify.

El surgimiento de múltiples podcast de finanzas deja en evidencia la importancia de una buena educación para conquistar nuestros objetivos materiales. La idea es evitar el estrés financiero y problemas asociados al dinero.


En Central de Fondos estamos muy comprometidos con esta tarea y es por eso que ponemos a disposición una vasta oferta de contenidos educativos de acceso gratuito. Además, en CDF Academy podés acceder a una gran variedad de cursos cortos que, al igual que los podcasts de finanzas, funcionan de maravilla a la hora de capacitarse de manera práctica y sencilla. Te invitamos a descubrir nuestra propuesta.

¿Querés invertir? ¡Ponete en contacto con nosotros!

Dejanos tu comentario

Abrir chat
1
Necesitas más info? Consultame!
Hola 👋 Soy Felipe, si necesitas más info no dudes en hablarme.