Quinquela lanzó un nuevo producto: “Quinquela Deuda Argentina” que invierte en una cartera diversificada en instrumentos de deuda provincial, municipal y corporativa que garantiza el sector público de acuerdo a un análisis de los riesgos asociados a la situación fiscal de cada provincia. Hoy cuenta con un patrimonio de 180 millones bajo administración, luego de su primer mes.

Central de Fondos consultó a la administradora sobre los motivos que lo impulsaron a la creación del fondo. Observaron que “las provincias muestran niveles acotados de endeudamiento, siendo el gobierno nacional el principal acreedor en las más endeudadas. Tienen en promedio una deuda total en niveles del 15% sobre el Producto Bruto Geográfico”.

Otro de los puntos claves para esta decisión fue la adhesión a la ley de responsabilidad fiscal, la cual “genera a futuro condiciones positivas que permitirán equilibrar dicho resultado ya que establece un límite al crecimiento del gasto”.

Qué dice Quinquela sobre los FCI de deuda provincial

Desde la empresa, cuentan que en 2018 las provincias recibirán la devolución del 12% de las retenciones previsionales y el 15% en 2019. Esto generaría a futuro mejoras en sus ingresos”.

Si bien desde Quinquela esperan una reducción en el nivel general de las tasas en pesos para el segundo semestre, ven una creciente demanda de créditos que sostendría la tasa Badlar reduciendo la brecha entre ambas.

En ese contexto, “las provincias ofrecen un atractivo mercado de deuda a tasa Badlar con un amplio spread respecto a la Nación de 300 puntos promedio que permitirían obtener una ganancia de capital”.

Conclusiones

En conclusión, según Quinquela, “estos instrumentos ofrecen retornos superiores a la curva de Lebacs y deuda soberana, convirtiéndose en una alternativa de inversión competitiva en pesos en términos de devengamiento de interés y apreciación de capital”.

Dejanos tu comentario

Abrir chat
1
Necesitas más info? Consultame!
Hola 👋 Soy Felipe, si necesitas más info no dudes en hablarme.