Se acercan las elecciones legislativas y los mercados están atentos a los resultados para pensar planes de acción a futuro, sin dejar de mirar el comportamiento de las últimas semanas.
El dólar para el año que viene se espera que sea más estable y que no genere grandes picos como este año. Por las subas sufridas este año y el panorama que se espera para el próximo continua en alza la inversión en pesos, no así en dólares. Por esto mismo los asesores empiezan a recomendar que se achiquen las inversión en dólares y el peso empieza a tomar mayor relevancia en las carteras.
Para los inversores que quieren seguir esta tendencia de invertir en pesos, se puede invertir en LEBACS a través de FCI (fondos comunes de inversión) ya que ellos se encargan de las licitaciones. Para inversores que todavía quieren mantener sus ahorros en moneda norte americana, aparecen las LETES, como alternativa. Por suerte para estos últimos empezaron a aparecer este año FCI para satisfacer esta necesidad.
*Consultá con tu asesor para saber cuál es la estrategia adecuada para tu perfil. En Central de Fondos estamos fuertemente comprometidos con la educación financiera por lo que ponemos a disposición una serie de articulos y contenidos ideales para sumar herramientas de calidad a tu vida.