La semana pasada en conferencia de prensa en Casa Rosada, la primera plana del equipo económico dio a conocer cambios en las metas de inflación para los próximos años.

Entre los cambios más relevantes se destaca la postergación de la meta inflacionaria final del 5% para 2020 y el aumento del objetivo de 2018 de 10 a 15%. El tipo de cambio tocó los $20 por dólar ese día pero luego fue un efecto que disminuyó.

Ante esto, Central de Fondos consultó a los administradores de fondos para conocer su visión y cómo continuarán sus carteras de inversión.

Andres Ronchietto, Director de Galileo Argentina SG FCI , comentó que  “antes del movimiento del dólar, el Portfolio Galileo Renta Fija, estaba posicionado en un 40% en dólares y 60% pesos.

Puntualmente, luego del movimiento del dólar, bajamos la exposición a dólares a un 20%. Creo que este mix 80/20 es razonable si se mantiene la inflación en el orden del 15% para este año.

Por lo que hacer tasa (fondos de renta fija con activos en pesos) parece una buena alternativa dada una tasa de interés real del orden de 10%. También somos optimistas en con los fondos de acciones.”

Diego Falcone, Portfolio manager de Cohen, nos contó que la estrategia en el fondo Cohen Renta Fija será “seguir con las carteras concentradas en los vencimientos más cortos de Lebacs (que son los que más pagan) hasta por lo menos el mes de marzo (ese mes conoceremos los datos de inflación de febrero).

A su vez en el Cohen Renta Fija Plus, “dolarizó casi la mitad de su cartera a principios de diciembre y con el salto en el tipo de cambio, decidimos tomar parcialmente ganancias y pasarnos a pesos.

También, aprovechando el buen cierre de año que han tenido los bonos argentinos, hemos reducido la duración de la cartera vendiendo algo de los bonos más largos en dólares como el Global 2117 (el “centenario”). La cartera ahora tiene un sesgo para aprovechar el “carry trade“.

Gustavo Cañonero, Partner de SBS cree que los cambios de metas anunciados “deberían favorecer a las acciones, los activos argentinos en dólares, y moderar el atractivo de los activos en pesos.

Las acciones porque la mayor flexibilidad monetaria va a permitir sostener un crecimiento nominal importante (antes amenazado por la contracción monetaria necesaria para converger a una inflación muy baja), y los activos en dólares porque se espera una mejora del crédito, por crecimiento sostenido además de las reformas y por la mayor volatilidad del peso a tasas más bajas y un Banco Central más relajado.”

Sin embargo, “los pesos todavía rinden tasas reales de casi 10% anual, descontando la inflación que se espera para los próximos meses. Esperamos una fuerte compensación por mantener el riesgo peso, aún con tasas un poco más bajas que antes y mayor volatilidad esperada en el tipo de cambio. “

Los fondos que siguen favoreciendo son SBS Acciones, SBS Crecimiento (bonos en dólaresen una estrategia diversificadora) y el SBS Pesos Plus (activos en pesos), para mantener una cartera diversificada y con gran potencial de rendimiento, tal vez con un poco menos pesos que antes, pero marginalmente.”

Por último Axis ve que “las declaraciones tuvieron un efecto inmediato sobre el tipo de cambio. Lo cierto es que el peso venía de dos semanas de pérdida de valor y el jueves posterior a la conferencia sumó otro 4%. Se notaba cierta desesperación por adquirir dólares y fue así que el peso llegó a niveles de $19.20 en el segmento mayorista. El viernes, sin embargo, devolvió casi toda la baja y cerró 3,30% arriba, en $18,65. Creemos que este es un nivel alto y que es interesante para volver a sumar instrumentos en pesos, los cuales aún mantienen tasas muy altas y generan, por lo tanto, ganancias atractivas tanto en pesos como en dólares. Por otro lado, la correlación de las acciones con la suba del tipo de cambio viene siendo muy positiva, sumado a la buenas perspectivas y relación riesgo/retorno, mantenemos la exposición acciones”.

cambios

El presente documento es propiedad de Criteria AN S.A. (“Criteria”), no pudiendo su contenido ser modificado, transmitido, copiado, y/o distribuido sin el consentimiento expreso de Criteria. El presente tiene un fin exclusivamente informativo y se ha basado en información proveniente de fuentes públicas, siendo que Criteria no ha verificado su veracidad, integridad y/o exactitud, ni ha sometido la misma a un proceso de auditoría. Consecuentemente, Criteria no efectúa declaración alguna, ni otorga garantía alguna, sobre la veracidad, integridad y/o exactitud de la información sobre la cual se basa este informe. Todas las opiniones y estimaciones aquí expresadas están sujetas a cambio sin previo aviso.

Dejanos tu comentario

Abrir chat
1
Necesitas más info? Consultame!
Hola 👋 Soy Felipe, si necesitas más info no dudes en hablarme.