Las series y películas de finanzas son de gran atractivo para el público. Cada vez más, el mundo de los negocios hace pie tanto en el cine como en la pantalla chica. Desde Central de Fondos compartimos un listado de nuestros 4 imperdibles. Para pasar un buen rato y, además, aprender terminología útil  y conceptos financieros que nos servirán a la hora de pensar cómo invertir en bolsa.

¿CÓMO INVERTIR EN BOLSA? AQUÍ LAS MEJORES SERIES Y PELÍCULAS PARA APRENDER SOBRE FINANZAS:

BECOMING WARREN BUFFETT

series de finanzas

Conocido como el  “Oráculo de Omaha”, y famoso por su gran éxito como inversor, Warren Buffett abre las puertas de su agitada vida en un interesante documental producido recientemente por HBO. Una de las películas de finanzas ineludibles para aprender cómo invertir en bolsa. Es uno de los hombres más influyentes de los mercados.

Este hombre, que comenzó a dar sus primeros pasos como inversor siendo un niño, terminó convirtiéndose en uno de los hombres más ricos y respetados del mundo empresarial. Según confiesa, lo consiguió a fuerza de convicciones e integridad moral.

El documental “Becoming Warren Buffett” de HBO está dirigido por Peter Kunhardt y cuenta con declaraciones y comentarios de Buffett y sus más cercanos colaboradores y familia. Es una rareza.

Narrada en primera persona, la película documental exhibe no solo videos sino también imágenes familiares inéditas, así como entrevistas con su familia y amigos.

Lo más relevante de esta biopic son las lecciones del famoso multimillonario.  Se lo ve a Buffett ir a diario hacia sus oficinas de Berkshire Hathaway y llevar una vida sin sobresaltos en su casa de Omaha. Los consejos de Buffett han sido inspiración de muchas personas que buscan cómo invertir en bolsa y hacer pie en el mundo de las finanzas.

Justamente este estilo de vida sencillo lo ha convertido en un personaje fascinante. Esto, sumado a su mente privilegiada lo hace ser una figura de gran inspiración. 

Becoming Warren Buffett’ narra la evolución de un niño de Nebraska que se convirtió en uno de los hombres más respetados del mundo. Menciona a aquellas fuentes de inspiración que lo guiaron en el camino. 

THE BIG SHORT 

series de finanzas

Esta película es la adaptación cinematográfica del libro homónimo del autor Michael Lewis. “La gran apuesta”, dirigida por Adam McKay y estrenada en 2005, cuenta la historia de varios profesionales de las finanzas que predijeron con éxito la crisis inmobiliaria en Estados Unidos durante 2007 y 2008. Las grandes crisis globales siempre son una gran fuente de aprendizaje.

El film histórico es una referencia indiscutible a la hora de listar  películas de finanzas más emblemáticas. La misma narra no sólo los eventos que llevaron al colapso de las hipotecas de alto riesgo, sino también las diversas emociones que experimentaron los hombres de Wall Street en todo ese proceso.

Con un elenco estelar conformado por actores de la talla de Christian Bale, Steve Carell, Ryan Gosling y Brad Pitt, la película ofrece una mirada muy interesante sobre los años previos al período conocido como la Gran Recesión y al papel que jugaron las finanzas en relación a eso.

Uno de los grandes atractivos de esta película es que utiliza distintos recursos narrativos para ofrecer, de manera dinámica, definiciones sobre los instrumentos financieros más complejos.

Desde obligaciones colaterales por deuda hasta permutas de incumplimiento crediticio, la película ofrece educación financiera sin perder su esencia de película hollywoodense. Para lograrlo, intercala testimonios reales de personalidades de peso en el mundo financiero, con segmentos de ficción.

“La gran apuesta” ganó un Oscar al mejor guión adaptado y si bien toca una temática compleja, como lo es el entramado de los mercados en general, es un film aclamado por la crítica y el público en general. 

BANKING ON BITCOIN

series de finanzas

Las criptomonedas están en auge y el Bitcoin se ha convertido en referente de esta tendencia.

A pesar de su fama global, la moneda digital que se apoya en la tecnología Blockchain sigue siendo un misterio para muchos. En ese sentido, Banking On Bitcoin es un documental de 2016 que explica prácticamente todo al respecto.

Desde los fundamentos de esta criptomoneda, hasta dónde y quién la creó, el film echa luz sobre este fenómeno que muchos aseguran, es el futuro del dinero.

Con la dirección de Christopher Cannucciari, Banking on Bitcoin sintetiza de manera dinámica la historia de la tecnología de las criptos. Empieza por la participación de Satoshi Nakamoto en el desarrollo de la blockchain.

El documental incluye entrevistas con empresarios que utilizan esta criptomoneda en la actualidad, columnistas financieros de The New York Times y Wall Street Journal, y hasta el ex superintendente de Nueva York, Benjamin Lawsky.

Lejos de tomar partido a favor de las criptomonedas, el documental incluye el testimonio de personas que se oponen al uso de las mismas. Esto ofrece al espectador una mirada informativa.

En la película se puede apreciar la trayectoria del Bitcoin desde sus inicios, incluido su ascenso y los obstáculos en su progreso. 

Si bien aún no existen muchas piezas cinematográficas respecto a la temática de las criptomonedas, Banking on Bitcoin es sin duda el punto de partida para todo aquel que esté interesado en la temática y desee conocer más sobre la industria.

BILLIONS

billions

Se trata de una de las series de finanzas pionera en ahondar en este mundo. Tiene como eje el crack bursátil de 2008 que inspiró tantos otros libros y películas. Al igual que The Big Short.

Además de ser una de las series más populares de los últimos años gracias a su excelente fotografía y guión, Billions se destaca por su entretenida representación del mundo de las altas finanzas de Nueva York.

A lo largo de varias temporadas, la serie explora la intrincada relación entre el poder y la política en el mundo financiero de Wall Street. Se juegan enormes cantidades de dinero.

La serie se desarrolla en torno a las vivencias y enfrentamiento personal de los dos protagonistas: el Fiscal Federal Chuck Rhodes y el ambicioso manager de fondos de cobertura, Bobby ‘Axe’ Axelrod. Ambos pondrán a prueba su poder e influencia para ver quién gana la batalla a la que ambos se sometieron.

Definitivamente, no es un ejemplo de cómo invertir en bolsa. Pero si bien la conducta de Axelrod dista de ser ejemplar, el programa es entretenido y, sobretodo, está cargado de terminología financiera y de inversiones.

“Billions” está escrita, entre otros, por el columnista del diario The New York Times, Andrew Ross Sorkin. Cuenta con el duelo actoral entre Paul Giamatti como Chuck Rhoades, fiscal de Nueva York, obsesionado con atrapar al multimillonario y financista interpretado por Damien Lewis en el papel de Bobby Axelrod.

Dejanos tu comentario

Abrir chat
1
Necesitas más info? Consultame!
Hola 👋 Soy Felipe, si necesitas más info no dudes en hablarme.