La experiencia nos ha mostrado que a la hora de invertir muchas personas eligen rápidamente su estrategia pero luego se ven tentados por cambiarla a partir de movimientos que van observando en el mercado. Para todos ellos, van algunas recomendaciones.
Como primera máxima, recordá que vender solo cuando algo cae y comprar solo cuando sube no es sustentable para tus ahorros. Vender en la caída deja al inversor fuera del mercado, con menos plata e imposibilitado para aprovechar la suba luego. Por otra parte, comprar solo porque algo sube no necesariamente implica que continúe con esa tendencia; el pasado no garantiza el futuro. De hecho, en la mayoría de los casos, si está en alza es porque ya subió lo que tenía que subir.
Otra recomendación para tener en cuenta es respetar siempre el horizonte de inversión elegido. Ya seas un inversor conservador que busca plazos cortos, o bien alguien con más experiencia que apuesta por inversiones a largo plazo, es importante mantenerse constante ya que, muchas veces no respetar el plazo y salir de una inversión que aún no ha alcanzado su punto más álgido puede implicar pérdidas de rendimiento y capital.
Un punto importante que mencionamos a menudo es el maravilloso concepto de la diversificación, una de las herramientas más importante del mundo financiero que propone no tener “todos los huevos en una sola canasta” y así preservarnos ante una eventual caída. Se trata de una técnica que ayuda a reducir los riesgos al repartir las inversiones en varios instrumentos financieros en vez de solo uno. Si bien esto es lo ideal, alcanzar un gran nivel de diversificación en una cartera individual es sumamente complicado. En ese sentido, los fondos comunes de inversión son una buena alternativa para lograrlo.
¿Por qué elegir los Fondos Comunes de Inversión para invertir?
Un Fondo Común de Inversión (FCI) es administrado por un grupo de profesionales expertos y está invertido en distintos instrumentos tales como Plazo Fijo, Bonos y/o acciones, locales o internacionales, permitiendo acceder a más y mejores alternativas de inversión a las que se puede acceder invirtiendo por cuenta propia. Al invertir en un FCI el individuo accede a la contención de un equipo dedicado especialmente al seguimiento de sus inversiones.
Asimismo, al invertir en fondos comunes de inversión se crea automáticamente una cuenta comitente en Caja de Valores. Esto significa que tu dinero está siempre custodiado por un organismo oficial. Para mayor transparencia y seguridad, cada tres meses recibirás en tu domicilio una carta con el detalle de tus cuotapartes lo que lo hace mucho más seguro a inversiones en bancos.
Es por eso que Central de Fondos tiene para ofrecerte más de 350 Fondos Comunes de Inversión en pesos y dólares para que puedas diversificar tus ahorros, de forma practica, segura y siempre asesorado por expertos.
Si te interesa comparar los fondos entre sí para conocer cual se adapta a tu perfil, en nuestra plataforma contamos con un GPS de Fondos, una herramienta única que compara todos los fondos que componen nuestra red en igualdad de condiciones.
Conocé más sobre lo que Central de Fondos tiene para ofrecerte acá: http://bit.ly/2WqT3hK
“Central de Fondos” es una plataforma provista por Criteria AN S.A. en su calidad de Agente de Colocación y Distribución Integral de Fondos Comunes de Inversión. Criteria AN S.A. es un Agente de liquidación y Compensación propio registrado en la Comisión Nacional de Valores (CNV) bajo el número 591 & ACyDI Nro 22. Número de agente en Bolsas y Mercados Argentinos (ByMA) #235 y en ROFEX agente #343. Todas las transacciones están sujetas al control de la CNV y de los mercados (ByMA y ROFEX).