Una microempresa generalmente se define como una pequeña empresa que emplea a nueve personas o menos, y que tiene un balance o una facturación inferior a cierta cantidad. Tradicionalmente cuando se hace referencia a una pequeña empresa financiada con microcrédito se suele utilizar el término microempresa.

De manera similar, cuando se hace referencia a una empresa pequeña, generalmente legal, que no está financiada por microcrédito, a menudo se usa el término microempresa (o micronegocio). A nivel internacional, la mayoría de las microempresas son empresas familiares que emplean a una o dos personas. La mayoría de los propietarios de microempresas están interesados ​​principalmente en ganarse la vida para mantenerse a sí mismos y a sus familias. Solo hacen crecer el negocio cuando algo en sus vidas cambia y necesitan generar mayores ingresos.

Según la información que se encuentra en el sitio web Census.gov, las microempresas representan el 95% de las 28 millones de empresas estadounidenses rastreadas por el censo.

FINANCIAMIENTO DE MICROEMPRESAS

Debido a que las microempresas generalmente tienen poco o ningún acceso al sector bancario comercial, a menudo dependen de “micropréstamos” o microcréditos para poder financiarse. Las instituciones de microfinanzas a menudo financian estos pequeños préstamos, particularmente en el Tercer Mundo.

Aquellos que inician microempresas generalmente se denominan empresarios. Los microcréditos son una forma para que las organizaciones y los empresarios otorguen pequeños préstamos a las personas en situación de pobreza, a menudo en países del tercer mundo. El término “micropréstamos” se conoce más comúnmente como Microcrédito.

TIPOS DE MICROEMPRESAS

Si bien individualmente son pequeñas en tamaño y alcance, las microempresas pueden representar colectivamente una parte sustancial de la economía y el empleo. Los tipos de negocios que se consideran microempresas incluyen los siguientes:

  • Empresas de jardinería y paisajismo.
  • Vendedores ambulantes
  • Carpinteros
  • Plomeros
  • Mecánica independiente
  • Operadores de talleres mecánicos
  • Zapateros
  • Pequeños agricultores

Los propietarios de panaderías y los proveedores de servicios de catering pueden considerarse microempresas, al igual que las costureras, las tintorerías y los sastres.

CONOCÉ MÁS

La educación es el primer paso hacia la libertad financiera, aprende sobre finanzas con CDF Academy. Mercados financieros globales, acciones y mucho más con nuestros cursos online de finanzas personales que te transformarán en un inversor exitoso. 

Te invitamos a descubrir esta propuesta.

Dejanos tu comentario

Abrir chat
1
Necesitas más info? Consultame!
Hola 👋 Soy Felipe, si necesitas más info no dudes en hablarme.