La riqueza mide el valor de todos los activos valiosos que posee una persona, comunidad, empresa o país. La riqueza se determina tomando el valor de mercado total de todos los activos físicos e intangibles que se poseen y luego restando todas las deudas. Esencialmente, la riqueza es la acumulación de recursos escasos.

Este concepto se puede comunicar en una variedad de formas. En un sentido simplemente material, la riqueza se compone de la multitud relativa de activos genuinos bajo la influencia de uno. Monetariamente, los activos totales son la articulación de la riqueza más ampliamente reconocida.

CREAR RIQUEZA VS VOLVERSE RICO

Hay una diferencia significativa que hacer: crear riqueza vs volverse rico. Volverse rico sucede cuando experimenta un bono monetario o una repentina inundación de efectivo. 

Desafortunadamente, sin embargo, se puede gastar todo el dinero rápidamente. Esto se debe a que las rutinas positivas que permiten a las personas generar bienestar financiero (libertad, planificación, disciplina y consistencia) son las mismas tendencias que ayudan a que las personas se mantengan ricas. Nadie se vuelve rico por casualidad.

CÓMO MEDIR LA RIQUEZA

Según los estándares actuales, el enfoque más popular para evaluar la riqueza es el patrimonio neto: un cálculo sencillo de lo que posee (sus activos) menos lo que debe (sus pasivos). Tomando todo lo que se tenga que valga dinero (efectivo en ahorros y cuentas corrientes) se le resta la cantidad total de deuda que se tiene. Entonces se llega a una estimación del patrimonio neto.

Es fundamental que conozcas tu cifra, ya que medir tu patrimonio neto te permite medir tu desarrollo. Considerá el patrimonio neto como un marcador, una herramienta que muestra si estás ganando o perdiendo el juego. El patrimonio neto identifica dónde se encuentra y hacia dónde necesita ir para lograr todos los objetivos de creación de riqueza.

CONOCÉ MÁS

La educación es el primer paso hacia la libertad financiera, aprende sobre finanzas con CDF Academy. Mercados financieros globales, acciones y mucho más con nuestros cursos online de finanzas personales que te transformarán en un inversor exitoso. 

Te invitamos a descubrir esta propuesta.

Dejanos tu comentario