¿QUÉ ES B2B Y B2C?
Una empresa B2B o “Business to Business” proporciona servicios o productos a otras empresas. Una empresa B2C, o “Business to Consumer”, vende directamente a consumidores individuales. Son dos modelos comerciales separados que atienden a diferentes tipos de clientes, uno de los cuales es comercial y el otro directo al consumidor.
DIFERENCIA ENTRE B2B Y B2C
La principal diferencia entre las empresas B2B y B2C son sus clientes previstos. B2B vende a empresas que revenden los productos, mientras que B2C vende directamente al consumidor final.
Sin embargo, también tienden a operar de manera diferente y ofrecen beneficios únicos.
¿QUÉ ES MEJOR, B2B O B2C?
Ni el modelo de negocio B2B ni el B2C son inherentemente mejores, ambos tienen sus pros y sus contras. La mayoría de las empresas se adaptan mejor a un modelo u otro. El modelo que mejor se adapta a tu negocio está determinado por tus objetivos, infraestructura e industria.
Si se trata de un negocio que produce productos en masa y necesita almacenamiento, B2B puede ser la opción correcta. Esto permitirá participar en envíos masivos y desarrollar relaciones con empresas de todo el mundo. Si se trata de lotes más pequeños de productos o venta de artículos con una vida útil limitada, B2C podría ser la respuesta. Estos negocios dependen de una mayor tasa de rotación de inventario. Los artículos individuales tienen mayores ganancias, pero se necesita más trabajo para vender tantos productos.
PÚBLICO OBJETIVO
Las diferencias entre el marketing B2C y B2B se vuelven más pronunciadas cuando se trata del cliente objetivo.
Los especialistas en marketing B2B se centran en los tomadores de decisiones clave dentro de una organización. No tienen que preocuparse por todos en la empresa o incluso por el usuario final.
Los especialistas en marketing B2C pueden dirigirse a casi cualquier persona que pueda usar sus productos o servicios, no necesariamente al comprador. Un niño que ve un anuncio, por ejemplo, podría convencer a sus padres. Aún así, es crucial que el marketing B2C llegue al que toma las decisiones en el hogar.
CONCLUSIÓN
El marketing B2B y B2C comparten numerosas similitudes, pero también hay muchas diferencias claras entre los dos.
Los especialistas en marketing B2B venden a otras empresas y sus esfuerzos de marketing están dirigidos a un pequeño grupo de profesionales que toman una decisión de compra en nombre de sus organizaciones. Por el contrario, los comercializadores B2C comercializan directamente al consumidor.
Es más difícil, toma más tiempo y es más costoso convertir a un cliente B2B. El ciclo de compra B2B es más largo y, a menudo, implica una cadena de mando más larga que el proceso de compra B2C. Un comprador de un producto/servicio de consumo suele tardar poco antes de tomar una decisión.
CONOCÉ MÁS
La educación es el primer paso hacia la libertad financiera, aprende sobre finanzas con CDF Academy. Mercados financieros globales, acciones y mucho más con nuestros cursos online de finanzas personales que te transformarán en un inversor exitoso.
Te invitamos a descubrir esta propuesta.