Tras dos exitosas ediciones, el Gobierno prepara el anuncio de un nuevo plan para fomentar el turismo nacional. Previaje: cómo funciona, quiénes pueden acceder y cuáles son los beneficios. Te lo contamos.

PREVIAJE: QUÉ ES

Previaje es un programa que busca impulsar y fomentar el turismo dentro del territorio nacional con beneficios económicos para aquellos que compren con antelación.

Creado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el beneficio consiste en un reintegro del 50% del valor de lo contratado en materia de servicios turísticos (desde pasajes aéreos hasta hospedajes) en forma de crédito para disfrutar en el destino elegido. 

Para acceder al beneficio es necesario cargar todos los comprobantes de pago en la página oficial del programa. Una vez aprobado, el saldo se acredita en una Tarjeta Precargada expedida por el Banco de la Nación Argentina o en la Billetera Electrónica BNA+. No es necesario tener una cuenta previa en el Banco Nación ya que se abrirá automáticamente sin costo alguno y sin que debas realizar ninguna gestión específica.

El beneficio tiene un monto máximo total de $100.000 por persona mayor de 18 años. Las compras anticipadas en agencias de viaje, alojamiento, transporte aéreo de cabotaje y terrestre generarán hasta $100.000 de beneficio. El resto de los rubros (como balnearios o alquiler de automóviles) generan crédito por hasta $5.000. 

PREVIAJE: CÓMO FUNCIONA

Por cada compra anticipada de servicios turísticos nacionales a prestadores registrados en el programa realizada, el usuario recibirá un crédito del 50% de las compras realizadas para gastarlo en todo el sector turístico argentino.

Dicho crédito se encuentra disponible a partir de la fecha de inicio del viaje y pueden acceder al mismo las personas mayores de 18 años con domicilio en la República Argentina.

Para acceder al beneficio hay que cargar en la página oficial del programa los comprobantes de pago. Estos deben ser facturas y/o recibos B o C electrónicos emitidos en pesos argentinos a nombre del usuario solicitante y boletos o tickets en caso de transporte terrestre y aéreo.

Una vez cargada la documentación, el usuario recibirá una notificación por correo electrónico y podrá verificar en la misma web oficial los consumos aprobados. El crédito otorgado estará disponible a partir de la fecha del viaje en cuestión. En caso de tener saldo remanente al concluir el viaje, el mismo podrá gastarse en el sector turístico en cualquier otra ciudad del país.

Cabe destacar que, si bien todas las actividades turísticas aplican al Previaje, existe una división entre las actividades que tienen un tope de generación de crédito de hasta $100.000 (agencias de viaje, alojamiento y boletos de transporte aéreo/terrestre) y el resto (por ejemplo balnearios o alquiler de vehículos), que tienen un tope de $5.000.

Asimismo, los jubilados afiliados al PAMI recibirán un beneficio extra: crédito del 70% sobre las compras realizadas de forma anticipada en servicios turísticos nacionales. 

BENEFICIOS DE PREVIAJE

Además de obtener un reembolso del 50% de los consumos realizados en el ámbito turístico, el Previaje motiva a las personas a organizar con tiempo sus viajes. La planificación temprana ayuda a encontrar mejores precios y por ende, a ahorrar dinero.

La iniciativa es una excelente oportunidad de ahorro para todos aquellos que tienen en mente realizar un viaje dentro del territorio nacional. Gracias a la tarjeta precargada se pueden reducir costos y con ese dinero restante, crear un fondo de ahorro.

CONOCÉ MÁS

Si tu objetivo es aprovechar el beneficio para el ahorro, en Central de Fondos tenemos una plataforma de inversiones pensada para vos.Saber qué es Previaje: cómo funciona, es fundamental para poder aprovecharlo. Con el asesoramiento personalizado de nuestros expertos, seleccionamos las mejores opciones del mercado para que puedas elegir la inversión más adecuada a tus objetivos.

Te invitamos a descubrir esta propuesta.

Dejanos tu comentario