Cepo light, Cepo duro, contado con liquidación, dólar blue, dólar puré… Demasiada información y cambios bruscos en muy poco tiempo. ¿En qué conviene invertir?

¿Cuántos de ustedes poseen dólares sin ningún tipo de remuneración en cajas de seguridad o cajas de ahorro? ¿Sabían que pueden invertirlos en el mercado local en fondos que invierten en deuda en dólares de países latinoamericanos y que la argentina no sea más una preocupación para sus ahorros?

¿Cómo les fue a esos fondos cuando los activos locales luego del sorpresivo resultado de las PASO? ¿Nos protegieron realmente o no? Veamos a continuación en el siguiente gráfico:

invertir

Si una persona comenzó el año invirtiendo USD 1.000 en un fondo latinoamericano en el mercado local de fondos, actualmente tendría USD 1.053. En cambio, si lo hubiese hecho en acciones o en bonos argentinos tendría USD 678 o USD 872 respectivamente.

En varias oportunidades, desde Central de Fondos hemos recomendado salir del riesgo que implicaba Argentina en este año electoral. El objetivo, proteger nuestros ahorros a través de fondos internacionales de deuda que existen para invertir en nuestro mercado local.

El gráfico que compartimos muestra cómo esta recomendación fue acertada para atravesar este turbulento 2019. Mientras todos los activos argentinos caían, estos fondos subieron protegiendo el capital del inversor.

En Central de Fondos te ofrecemos múltiples opciones en Fondos Comunes de Inversión que protegen y multiplican tus ahorros, en dólares y  fuera de Riesgo Argentino. Enterate cómo y agendá un llamado con nuestros asesores haciendo click acá

“Central de Fondos” es una plataforma provista por Criteria AN S.A. en su calidad de Agente de Colocación y Distribución Integral de Fondos Comunes de Inversión. Criteria AN S.A. es un Agente de liquidación y Compensación propio registrado en la Comisión Nacional de Valores (CNV) bajo el número 591 & ACyDI Nro 22.

Dejanos tu comentario

Abrir chat
1
Necesitas más info? Consultame!
Hola 👋 Soy Felipe, si necesitas más info no dudes en hablarme.