La tecnología sigue avanzando a paso agigantado y la pregunta que hoy está en boca de todos es la misma: ¿Qué es, cómo funciona y cómo se puede invertir en inteligencia artificial y ser parte de esta tendencia? Te lo contamos…
Hasta hace no mucho tiempo, hablar de inteligencia artificial era considerado algo futurista, solo concebido en la mejor película de ciencia ficción. Sin embargo, a comienzos de 2023 comenzó a transformarse en una realidad cada vez más tangible y hoy – polémicas mediante- ya es un hecho y está al alcance de todos y todas. ¿Pero qué es? ¿Cómo funciona? ¿Es posible invertir y ser parte de esta nueva tecnología? Te lo contamos.
Inteligencia Artificial: ¿Qué es?
La inteligencia artificial (IA) es una rama de las ciencias de la computación que construye una máquina con la capacidad de realizar tareas que por lo general requieren de inteligencia humana. La IA utiliza múltiples tecnologías para conseguir que dichas máquinas comprendan, actúen y aprendan distintos conceptos con niveles de inteligencia similares a los humanos.
Los sistemas de inteligencia artificial son capaces de reconocer objetos, resolver problemas complejos, aprender de experiencias pasadas e imitar patrones, entre otras funciones. Todas estas habilidades se combinan para realizar tareas que pueden ir desde conducir un automóvil a reconocer rostros para desbloquear pantallas de dispositivos, algo que vemos con cada vez más frecuencia.
Hace tiempo que se utiliza la inteligencia artificial para mejorar distintos productos tecnológicos y ofrecer mejores servicios a los usuarios. Un ejemplo popular es el caso de los asistentes virtuales, como Siri o Alexa, que dan cuenta de cómo el uso de esta tecnología puede contribuir a mejorar la vida de las personas. Sin duda los avances son veloces y están creando un cambio de paradigma en la industria tecnológica…
¿Cómo funciona la Inteligencia Artificial?
Los sistemas de inteligencia artificial pueden realizar diferentes tareas, la mayoría comúnmente asociadas con las funciones cognitivas humanas, como interpretar el habla o jugar juegos. Además, pueden percibir entornos, reconocer objetos y contribuir a la toma de decisiones. Para lograrlo, procesan cantidades masivas de datos, buscando patrones para modelar la toma de decisiones.
Los sistemas de IA reciben la entrada de datos en forma de voz, texto, imagen, etc. Luego, el sistema procesa los datos aplicando distintas reglas y algoritmos, interpretando los datos de entrada. Tras el procesamiento, el sistema proporciona un resultado en la entrada de datos. Luego, el resultado se evalúa a través del análisis, el descubrimiento y la retroalimentación. Por último, el sistema utiliza sus evaluaciones para ajustar los datos de entrada, las reglas y los algoritmos, y los resultados previstos. Este ciclo continúa hasta que se logra el resultado deseado.
Quiénes son los protagonistas de esta revolución
Es innegable que con la llegada de la inteligencia artificial la humanidad está próxima a experimentar grandes cambios. Como siempre, las nuevas tecnologías generan mucho interés entre la plaza inversora, especialmente cuando su desarrollo es fomentado por empresas de gran envergadura.
Una de las empresas pioneras en la inversión para el desarrollo de la IA es Microsoft, el gigante de la tecnología, que invirtió mucho dinero en el desarrollo de una infraestructura capaz de brindar servicio a millones de usuarios. Así, la empresa que creó el sistema operativo Windows, entre otras genialidades, se asoció junto a OpenAI, desarrolladora de la revolucionaria plataforma ChatGPT.
ChatGPT revolucionó al público por su facilidad de uso. La plataforma está diseñada para transformar la forma en que interactuamos con la tecnología y el mundo digital. Gracias a su sistema de procesamiento, ChatGPT permite a los usuarios obtener respuestas precisas y coherentes en tiempo real acerca de las más diversas cuestiones. Esto la ha posicionado como herramienta clave en la evolución de la IA y sus aplicaciones en diversos campos de la industria y la vida cotidiana.
“Formamos nuestra asociación con OpenAI en torno a una ambición compartida de avanzar de manera responsable en la investigación de IA de vanguardia y democratizar la IA como una nueva plataforma tecnológica”, dijo Satya Nadella, presidente y director ejecutivo de Microsoft. “En esta próxima fase de nuestra asociación, los desarrolladores y las organizaciones de todas las industrias tendrán acceso a la mejor infraestructura, modelos y cadenas de herramientas de IA con Azure para crear y ejecutar sus aplicaciones”.
¿Cómo invertir en Inteligencia Artificial¡
En Central de Fondos, además de ofrecerte todos los recursos necesarios para cultivar tu educación financiera, te damos la posibilidad de invertir como un profesional. De la mano de Criteria, empresa de inversiones referente en el mercado local con vasta trayectoria, convertite en accionista de las mejores empresas del mundo y claro, aprendé a invertir en inteligencia artificial.
Con el respaldo de un gran equipo de profesionales financieros y los reportes de Valuentum, firma de EE.UU que analiza y valúa de manera independiente las principales acciones globales, para ayudar a la buena toma decisiones, vos también podés ser parte de la revolución de la inteligencia artificial.
¿Cómo? Es muy fácil. Descargá la app Criteria Digital y gestioná todas tus tenencias e inversiones en tiempo real. Descubrí nuestro Portafolio Recomendado de Cedears que incluye a Microsoft dentro del grupo de acciones seleccionadas. Los resultados del gigante tecnológico vienen siendo muy prometedores y vos podés ser parte de la tendencia. Descubrí aquí nuestros Cedears recomendados y comenzá a invertir hoy mismo.