El término hipoteca se refiere a un préstamo utilizado para comprar o mantener una casa, un terreno u otros tipos de bienes inmuebles. El prestatario acepta pagar al prestamista a lo largo del tiempo, generalmente en una serie de pagos regulares que se dividen en capital e intereses. La propiedad sirve como garantía para asegurar el préstamo.
Un prestatario debe solicitar una hipoteca a través de su prestamista preferido y asegurarse de cumplir con varios requisitos, incluidos puntajes de crédito mínimos y pagos iniciales. Las solicitudes de hipoteca pasan por un riguroso proceso de suscripción antes de llegar a la fase de cierre. Los tipos de hipoteca varían según las necesidades del prestatario, como los préstamos convencionales y de tasa fija.
¿CÓMO FUNCIONAN LAS HIPOTECAS?
Las personas y las empresas usan hipotecas para comprar bienes raíces sin pagar el precio total de compra por adelantado. El prestatario paga el préstamo más los intereses durante un número específico de años hasta que sea dueño de la propiedad libre y limpia. Las hipotecas también se conocen como gravámenes contra la propiedad o reclamos sobre la propiedad. Si el prestatario deja de pagar la hipoteca, el prestamista puede ejecutar la propiedad.
Por ejemplo, un comprador de vivienda residencial promete su casa a su prestamista, que luego tiene un derecho sobre la propiedad. Esto asegura el interés del prestamista en la propiedad en caso de que el comprador no cumpla con su obligación financiera. En el caso de una ejecución hipotecaria, el prestamista puede desalojar a los residentes, vender la propiedad y usar el dinero de la venta para pagar la deuda hipotecaria.
¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE UN PRÉSTAMO Y UNA HIPOTECA?
Las hipotecas son préstamos “garantizados”. Con un préstamo garantizado, el prestatario promete una garantía al prestamista en caso de que dejen de hacer los pagos. En el caso de una hipoteca, la garantía es la vivienda. Si deja de hacer los pagos de su hipoteca, su prestamista puede tomar posesión de su casa, en un proceso conocido como ejecución hipotecaria.
CONOCÉ MÁS
La educación es el primer paso hacia la libertad financiera, aprende sobre finanzas con CDF Academy. Mercados financieros globales, acciones y mucho más con nuestros cursos online de finanzas personales que te transformarán en un inversor exitoso.
Te invitamos a descubrir esta propuesta.