Sea para cancelar el pago de la tarjeta, pagar a proveedores o simplemente enviar dinero a algún contacto, las transferencias son de suma utilidad y una de las operaciones bancarias más populares. ¿Por qué? Por su conveniencia y porque nos evitan manejar efectivo. ¿Cómo se hace una transferencia bancaria? Se puede realizar de manera gratuita desde las plataformas digitales de cada banco, o bien, a través de los cajeros automáticos. 

QUÉ ES UNA TRANSFERENCIA

Por definición, una transferencia bancaria es el envío de dinero que se realiza entre dos cuentas. Las mismas se pueden realizar entre dos personas titulares de cuenta tanto de un mismo banco como diferentes; entre cuentas de un mismo titular y entre una cuenta bancaria y una cuenta virtual. Las transferencias bancarias son gratuitas, ya que no contemplan cargos ni comisiones; y también son inmediatas, porque el dinero transferido se acredita al momento de realizar la operación.

Las transferencias bancarias se pueden hacer por internet desde la cuenta de Online Banking, o desde la web de las entidades bancarias, cajeros automáticos y también distintas aplicaciones para teléfonos móviles. Realizar operaciones bancarias sin necesidad de hacer uso del dinero en efectivo permite realizar el pago de servicios u otras operaciones online sin necesidad de acercarse a la entidad.

QUÉ SE NECESITA PARA HACER UNA TRANSFERENCIA BANCARIA

Para hacer una transferencia bancaria desde una cuenta propia, lo primordial es contar con una caja de ahorro. La caja de ahorro brinda acceso gratuito a una tarjeta de débito y el uso del sistema de banca móvil. Para realizar una transferencia basta con conocer el CBU o el ALIAS de la persona a quien se le desea enviar dinero.

¿Qué es CBU? El CBU es el acrónimo de “Clave Bancaria Uniforme” y consiste en un código de 22 dígitos numéricos que identifican a una cuenta bancaria. ¿Qué es ALIAS? Cumple la misma función pero en forma de palabras asignadas aleatoriamente, o que el usuario puede elegir, para recordarla con mayor facilidad que los números del CBU. 

Con el advenimiento de las cuentas y billeteras virtuales de las distintas aplicaciones móviles comenzó a cobrar fuerza otra clave conocida como CVU. La misma hace alusión a la “Clave Virtual Uniforme” y es el requisito para realizar envío de dinero entre cuentas virtuales.

CÓMO SE HACE UNA TRANSFERENCIA BANCARIA

Existen varias formas de realizar una transferencia bancaria pero la más sencilla es hacerlo ingresando a la página o aplicación de la banca móvil, dirigirse a la sección de “transferencias”, dar de alta al destinatario del dinero ingresando su ALIAS o CBU, cargar el monto a transferir y listo.

Si el destinatario de la transferencia es del mismo banco desde donde se transfiere el dinero, basta con ingresar el número de cuenta. En caso que la misma sea para terceros de otros bancos se requerirá el CBU o Alias y en muchos casos, el número de DNI, CUIT o CUIL del destinatario.

Por cuestiones de seguridad muchos bancos otorgan a sus clientes una tarjeta de coordenadas para activar las operaciones o también utilizan un “token”, un sistema digital de autenticación. Esta verificación dependerá de las particularidades de cada banco. Mientras algunos se manejan con una tarjeta física de coordenadas, otros recurren al token mediante su propia app o envían un código de verificación por celular. 

VENTAJAS DE LAS TRANSFERENCIAS BANCARIAS

  • Gratuitas
  • Inmediatas
  • Seguras
  • Se realizan en cualquier lugar y momento
  • Se puede transferir pesos o dólares

CENTRAL DE FONDOS, MUCHO MÁS QUE UNA PLATAFORMA DE INVERSIÓN

Invertir nunca fue tan fácil. Hoy podés abrir tu cuenta con tan solo un click y transferir tus pesos o dólares a tu cuenta de inversión. Para hacerlo, la cuenta desde donde envíes el dinero debe estar a tu nombre. Comenzá a invertir con un monto establecido e ir alimentando tu cuenta a medida que pasa el tiempo.

En Central de Fondos contamos con una gran variedad de fondos comunes de inversión y portafolios personalizados especialmente diseñados para las necesidades de cada inversor. Agendá hoy un llamado con uno de nuestros asesores y empezá a dar tus primeros pasos hacia el futuro que siempre soñaste.

Dejanos tu comentario

Abrir chat
1
Necesitas más info? Consultame!
Hola 👋 Soy Felipe, si necesitas más info no dudes en hablarme.