Un cheque cruzado es cualquier cheque cruzado con dos líneas paralelas, ya sea a lo largo de todo el cheque o a través de la esquina superior izquierda del mismo.
Esta notación de doble línea significa que el cheque solo se puede depositar directamente en una cuenta bancaria. Por lo tanto, dichos cheques no pueden ser cobrados inmediatamente por un banco o cualquier otra institución de crédito.
CÓMO FUNCIONA UN CHEQUE CRUZADO
Los cheques cruzados señalan instrucciones específicas a una institución financiera con respecto a cómo se pueden manejar los fondos. Más comúnmente, los cheques cruzados aseguran que un banco deposite estrictamente los fondos en una cuenta bancaria real.
Dichos bancos receptores tienen prohibido cobrar dichos cheques inmediatamente después de la recepción inicial. Esto proporciona un nivel de seguridad al pagador porque requiere que los fondos sean manejados a través de un banquero recaudador.
Si bien el formato exacto puede variar entre países, dos líneas paralelas son los símbolos más utilizados. De ahí su nombre.

Modelo de cheque cruzado. Fuente: Economipedia
CONOCÉ MÁS
Aprendé a tomar decisiones financieras inteligentes de la mano de nuestros cursos y llevá tus conocimientos al siguiente nivel invirtiendo con Criteria. Combiná formación y acción para construir tu futuro financiero.
Te invitamos a descubrir esta propuesta.