¿Sabias que ya podes invertir en fondos de retiro, y deducir hasta un 50% de ese aporte de ganancias?
La iniciativa ofrece a los individuos la posibilidad de diseñar su plan de retiro con mayor transparencia y variedad de opciones. Se trata de una gran oportunidad para construir un patrimonio sólido con miras a futuro que, además, ofrecerá el beneficio de la desgravación impositiva.
El Gobierno anunció que a partir de este año se podrán deducir impuestos de fondos de retiro. La iniciativa surge como un incentivo para el ahorro de los individuos y busca hacer crecer el mercado de capitales. Las familias de fondos avanzan para lograr la pronta reglamentación de la ley y ya comenzaron a moldear los nuevos productos que ofrecerán a sus clientes.
Lo cierto es que la ley (sancionada y publicada en el Boletín Oficial a mediados de enero) ya fijó cuáles serán los montos máximos a deducir en los períodos fiscales 2019 – 2021. Del texto de la ley se desprende que: “De la la ley del tributo se dispone que de la ganancia del año fiscal, cualquiera fuese la fuente que la origina, se pueden deducir las sumas que pagan los tomadores y asegurados por: (i) seguros para casos de muerte y (ii) seguros mixtos -excepto para los casos de seguros de retiro privados administrados por entidades sujetas al control de la SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACIÓN -, en los cuales son deducibles tanto las primas que cubran el riesgo de muerte como las primas de ahorro; como así también, las sumas que se destinen a la adquisición de cuotapartes de fondos comunes de inversión que se constituyan con fines de retiro en los términos de la reglamentación que a tales efectos dicte la COMISIÓN NACIONAL DE VALORES”.
A continuación, los montos a deducir según el período fiscal:
2019: PESOS DOCE MIL ($ 12.000)
2020: PESOS DIECIOCHO MIL ($ 18.000)
2021: PESOS VEINTICUATRO MIL ($ 24.000)
La incorporación de los fondos de retiro viene a llenar un vacío para los ciudadanos que lleva décadas sin ser atendido. La incorporación de los fondos comunes de inversión como vehículos de desgravación financiera tiene un doble impacto positivo: la posibilidad de ofrecerle a los individuos la capacidad de ahorro con miras al futuro, y el fortalecimiento del mercado de capitales local.
Obtené mayor información sobre este beneficio: http://bit.ly/2IBz9a3
“Central de Fondos” es una plataforma provista por Criteria AN S.A. en su calidad de Agente de Colocación y Distribución Integral de Fondos Comunes de Inversión. Criteria AN S.A. es un Agente de liquidación y Compensación propio registrado en la Comisión Nacional de Valores (CNV) bajo el número 591 & ACyDI Nro 22. Número de agente en Bolsas y Mercados Argentinos (ByMA) #235 y en ROFEX agente #343. Todas las transacciones están sujetas al control de la CNV y de los mercados (ByMA y ROFEX).