Con el fin del apogeo de las Lebac se abre un nuevo interrogante: ¿y ahora en qué invierto? La transparencia y simplicidad son una de las prioridades de los inversores, y la diversificación, la mejor estrategia.
Durante todo el año pasado, las LEBAC fueron la estrella de todos los temas de conversación. Los medios de comunicación se encargaron de ponderarlas y muchas personas -aún los menos instruidos en finanzas-, apostaron a estos “títulos de deuda” emitidos por el BCRA. Sin embargo, la era de las LEBAC está llegando a su ocaso y como suele suceder, el escenario arroja luz sobre nuevas oportunidades de inversión. Atentos a estos cambios, los Fondos Comunes de Inversión (FCI) ya comenzaron a modificar sus tenencias. De un tiempo a esta parte, los FCI pasaron de estar invertidos en un 80% en Lebacs a tan solo un 20%, para volcarse principalmente a los bonos y LETES, perfilándose así como una interesante alternativa para los pequeños y grandes inversores.
Los FCI y sus ventajas
Si bien existen desde 1961, en los últimos años los FCI cobraron mayor relevancia. En parte, gracias a sus ventajas y transparencia, sumado al creciente interés de la sociedad por proteger su patrimonio en un contexto inflacionario y recesivo. Es que al invertir en un Fondo, el individuo no solo accede al mundo de las inversiones complejas de manera simplificada, sino que también tiene la posibilidad de invertir en distintos instrumentos financieros, minimizando el riesgo que se asumiría al invertir en sólo en uno.
Otro de los atractivos que ofrecen los Fondos es la tranquilidad de delegar la toma de decisiones a un grupo de profesionales dedicados especialmente a analizar los mercados y tomar las decisiones que mejor se adapten a los objetivos de los individuos. Además, este uno de los diferenciales de este tipo de inversión es la transparencia que los caracteriza, ya que los inversores pueden realizar el seguimiento de sus inversiones a través del valor de la cuotaparte que diariamente se publica la página de la Cámara Argentina de Fondos de Inversión.
En este contexto de atractivas tasas para inversión en pesos, desde Central de Fondos recomendamos los fondos Quinquela Performance, Balanz Capital Ahorro y Megainver Renta fija. Estos fondos supieron cambiar sus carteras para aprovechar mejor los instrumentos existentes en el mercado y ofrecerles mejor rendimiento a sus inversionistas. En el último mes estos fondos rindieron 4.91%, 4.59% y 4.54% respectivamente superando el 4% mensual ofrecido generalmente por plazos fijos y ofreciendo liquidez en 24 horas.
Animate a invertir más allá de las Lebac con el respaldo de nuestro equipo de Asset Management , diversificá tu ahorro y protegé tu legado. Más info: https://centraldefondos.com