El INDEC publicó el índice de inflación para el mes de Septiembre 2017, el cual llegó a ser del 1,9%. Lo que conlleva que la inflación acumulada sea del 17.6%. El número supera el techo que había puesto el Banco Central para este año, faltando tres meses para terminar el año.
La cifra tuvo impacto entre quienes estaban pendientes de la información, sin embargo Marcos Peña, quiso restarle importancia y expresó “que no hay de qué preocuparse”. Pero estando tan cerca las elecciones, todos están más alerta y pendientes a aquellos factores que puedan afectar a la economía.
Las principales subas se dieron en Prendas de vestir y calzado (3,8%), Educación (3,7%), Recreación y cultura (2,7%), Salud (2,4%) y Vivienda (2%). Alimentos y bebidas no alcohólicas, en tanto, subió 1,8%.
Se suma a las inquietudes, las subas previstas para los servicios de luz, gas y combustible de los próximos meses. Esto hará que los índices sigan en aumento y los últimos meses del año sean difíciles.
Si bien la inflación es una preocupación para todos, los entendidos del tema plantean la importancia de bajar el déficit fiscal, lo cual mejorará el panorama actual de nuestro país.
Para que puedan tener un acercamiento a los análisis de la entidad, les dejamos el informe aquí
*Consultá con uno de nuestros asesores para saber cuál es la estrategia adecuada para tu perfil. En Central de Fondos tenemos un fuerte compromiso con la educación financiera por lo que ponemos a disposición de todo el público una serie de articulos muy interesantes para que continúes sumando herramientas.