¿Cuantas veces hemos escuchado hablar de la añorada libertad financiera? Se trata de un deseo que muchas personas tienen en su vida pero pocos saben cómo plantearse el mejor camino para conseguirla. Hoy te compartimos algunas claves para convertirte en un buen inversor.

Lo cierto es que nunca nos educan para realmente manejar nuestras finanzas inteligentemente, por lo que muchas personas por desconocimiento lo ven como algo complicado y una experiencia a la que muy pocos tienen acceso. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, lograr una verdadera libertad financiera está al alcance de todos, solo tenemos que educarnos para comenzar a aplicar los pasos que nos harán tenerla en nuestra vida.

Seguramente, ya te habrás dado cuenta de que no podés obtener independencia en tus finanzas en un trabajo convencional y que tus ahorros bajo el colchón muchas veces pueden perder su valor, pero ¿Qué puedes hacer diferente?

La realidad es que emprender el camino de la inversión puede asegurarte a gran medida estabilidad financiera a largo plazo, pero ¿Qué tan difícil es convertirse en un inversor?

Los 4 pasos a seguir para ser un buen inversor

  1. Definí por qué querés invertir:

Esta es la primera face y en ella es importante poder responderte con claridad las siguientes preguntas ¿Con qué objetivo quéres invertir? esto te ayudara a tener metas claras de inversión y motivaciones. A su vez, ¿Cuanto tiempo querés tener invertido el dinero? definir esta interrogante te ayudará a planificar tu inversión en lapsos de tiempo determinados y así poder evaluar tus avances. Y por último, pero no menos importante, ¿Cual es tu tolerancia al riesgo? esto te dará mayor claridad en el tipo de inversiones que podes escoger y sentirte cómodo.

2. Decidí en qué querés invertir:

Una vez hayas respondido a las preguntas anteriores, será más fácil investigar sobre cual es tu inversión ideal. Para ello, lo mejor muchas veces es buscar la ayuda de asesores financieros que te guíen en el proceso.

3.- Pon manos a la obra:

Tu plan ya está trazado. Tienes objetivos claros y la información adecuada, pero ningún proyecto es efectivo si no comienzas a accionar.

Una vez tengas claro los dos primeros puntos, llego la hora de abrir tu cuenta de inversión.

Recordá que esto es una decisión importante, porque será el lugar donde invertirás tu dinero, por lo que siempre tenés que tener conocimientos sobre las comisiones, facilidades de uso para el correcto manejo de tu dinero, los retornos esperados y si existen montos mínimos para invertir.

4.- Asesorate y supervisá tu inversión:

¡No lo olvides! Si estás comenzando y frente un panorama económico complejo como el de la Argentina, lo mejor es que busques asesoría constante para asegurarte de tomar las decisiones correctas.

A su vez, procura nunca olvidarte de tus inversiones una vez hayas comenzado, esto te permitirá hacer un seguimiento y tomar las decisiones correctas a tiempo.

 

Comenzá a invertir sin ser un experto, descubrí todos nuestros contenidos educativos haciendo click acá.

En Central de Fondos contamos con profesionales en el ámbito financiero quienes pueden asesorarte para encontrar tu inversión ideal.

Dejanos tus datos y agendá un llamado ahora: http://bit.ly/35PvlMw

“Central de Fondos” es una plataforma provista por Criteria AN S.A. en su calidad de Agente de Colocación y Distribución Integral de Fondos Comunes de Inversión. Criteria AN S.A. es un Agente de liquidación y Compensación propio registrado en la Comisión Nacional de Valores (CNV) bajo el número 591 & ACyDI Nro 22. Número de agente en Bolsas y Mercados Argentinos (ByMA) #235 y en ROFEX agente #343. Todas las transacciones están sujetas al control de la CNV y de los mercados (ByMA y ROFEX).

One Comment

  • Carlos Alberto arias dice:

    Cuanto es lo mínimo como para empezar ,aclaro que no tengo ni idea de que se trata y saber si son mas las veces que se pierde que lo que se gana o hay maneras de no perder

Dejanos tu comentario

Abrir chat
1
Necesitas más info? Consultame!
Hola 👋 Soy Felipe, si necesitas más info no dudes en hablarme.