del portafolio
Portafolio Pesos >> Ganale a la Devaluación
Ganale a la
devaluación
PERFIL: Pesos / Moderado
Les presentamos un enfoque estratégico de inversión diseñado para proteger el poder adquisitivo del patrimonio en el contexto de las fluctuaciones del peso
argentino. Reconocemos que el entorno económico y financiero actual plantea desafíos, y nuestro objetivo es proporcionar una solución sólida y equilibrada para aquellos inversores que precisan que sus pesos rindan en consonancia a la devaluación del peso frente al tipo de cambio oficial. Mediante la selección de los mejores gestores que seleccionan activamente las oportunidades, buscamos brindar una solución a este desafío de proteger el valor del peso.
Conociendo rápidamente el portafolio
El portafolio “Ganale a la devaluación” está conformado por 2 fondos comunes de inversión que poseen como principal objetivo batir al enemigo de tus pesos: la inflación. ¿Los querés conocer?
Gainvest
Renta Fija Protecc Plus A
50%
SBS
Capital Plus B
50%
del portafolio
Megainver
Renta Fija Cobertura
50%
del portafolio
Principales métricas del portafolio
Abril 2024
Rendimiento
Últimos 12 meses
240,39%
Rendimiento
Últimos 3 años anualizado
105,73%
Meses
Positivos
96%
Mejor mes
32,95%
VS
VS
VS
VS
Devaluación
Últimos 12 meses
293,91%
Devaluación
Últimos 3 años anualizado
110,83%
Meses
negativos
4%
Peor mes
-2,10%
Tiempo de Recupero de la peor caída
(meses)
2
Retornos nominales
Caídas y recuperaciones
Todo inversor debe tener en cuenta que retornos superiores se obtienen aceptando variaciones del capital en el proceso de la generación de las ganancias.
¿Nuestra Recomendación?
Analizar las peores caídas y su contexto para entender cómo sortearon los administradores la volatilidad financiera y, sobre todo, cuánto tiempo les tomó recuperar la caída y volver a la senda de retornos positivos.
Veamos el peor escenario en un gráfico de largo plazo suponiendo una inversión inicial de ARS 100.000
En resumen
El portafolio “Ganale a la Devaluación” demuestra ser una gran vehículo de inversión que cumplió con su principal objetivo: proteger al inversor de las devaluaciones del peso argentino frente al dólar.