Opción para aumentar mi poder de compra: Portafolio Renta Sin Fronteras
Perfil del inversor: horizonte de inversión mínimo de 12 meses y una mayor tolerancia al riesgo. Busca diversificación del riesgo de crédito argentino e invierte en un portfolio latinoamericano de gran calidad.
Este inversor tolera variaciones mensuales de su capital invertido en busca de mayor recompensa para sus ahorros. Entiende que el interés compuesto es la fuerza detrás del crecimiento de su cartera.
Ya presentamos este portafolio en el artículo anterior, ahora veamos cómo le ha ido en enero 2021. El primer mes del año el portafolio ha caído un 0,5% aunque en los últimos 12 meses presenta un rendimiento del 3,1%.
El portafolio “Renta sin Fronteras” ha cerrado un muy difícil 2020 con retornos positivos ganándole a la inflación estadounidense: ha rendido un 4,1% versus un 1,4%.
¿Por qué invertiríamos en un portafolio como el Renta sin Fronteras?
- Inversión en dólares.
- Diversificación del riesgo argentino y protección de capital
- Bajos mínimos de inversión
- Rendimiento promedio anualizado desde el 2016 de 6% en dólares.
Diversificación de la deuda argentina y protección de capital
¿Les queda alguna duda de los beneficios que la diversificación del riesgo argentino les ha otorgado a sus dólares invertir en el Renta Sin Fronteras?
Opción para osados que buscan hacer rendir su dinero con altos retornos y llegar más rápido a sus objetivos financieros: Galileo Event Driven
Perfil del inversor: paciente en búsqueda de retornos multiplicadores de su capital (7-9% anual). Estos retornos se obtienen invirtiendo en activos considerados más riesgosos por lo que deberá estar preparado para afrontar variaciones en su capital de corto plazo. Sabe que está invertido en los activos correctos y posee un horizonte de inversión de 2-3 años.
Nos parece que lo que ha pasado con el Galileo Event Driven en el 2020 es un excelente ejemplo para demostrar que, cuando el mundo parece venirse abajo, es el mejor momento para incorporar esos activos en cartera siempre y cuando tengan valor.
El Galileo Event Driven posee uno de los mejores equipos de administración de la industria y es uno de los fondos pioneros locales en lo que a inversión en bonos latinoamericanos en dólares respecta (se fundó en el 2004). Desde ese momento, ha logrado un retorno promedio anual en dólares del 7,1% en más de 15 años. A eso es lo que llamamos consistencia en retornos.
Los peores momentos del Galileo Event Driven
No sabemos si lo recuerdan, pero este fondo cayó en el peor momento de la pandemia un 21% en un solo mes. Sí, lo sabemos. Es mucho riesgo. Por eso esta opción es para osados. A pesar de esa tremenda caída, en este artículo recomendábamos comprar este fondo para aprovechar la futura suba.
Estamos contentos de anunciarles que el Galileo Event Driven ha concluido el 2020 con un retorno positivo del 5,3%, lo que quiere decir que, si teníamos el valor de invertir en el peor momento, hubiésemos obtenido un 25% en dólares de retorno en solo 9 meses. ¿quién no quisiera obtener ese retorno no?
Por este motivo, es que recomendamos este fondo para los perfiles agresivos. Porque tiene un equipo de administración excelso y viene demostrando hace más de 15 años que está invertido en los activos correctos.
Y vos, ¿qué estas esperando para hacer rendir tus dólares? Abrí una cuenta acá.
Excellent post. I was
checking continuously this weblog and I’m impressed!
Extremely useful info specifically
the ultimate section :
) I maintain such info much.
I used to be looking for this particular information for a long time.
Thanks and best of luck.
Hola Gordon,
Gracias por leernos y por tu comentario.
También podés explorar nuestros portafolios de inversión en este aquí: https://centraldefondos.com/plataforma-de-inversiones/ y nuestros cursos de finanzas personales aquí: https://centraldefondos.com/cdf-academy/
Aquí estamos para ayudarte.
Felipe